• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANCIÓN

Identificados los 12 participantes en una fiesta ilegal celebrada en Fene en la noche del pasado viernes

Con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años tras subir a una red social el vídeo de la celebración

Control de la Policía Local de Fene en una carretera de su municipio - FOTO: César Galdo

Control de la Policía Local de Fene en una carretera de su municipio - FOTO: César Galdo

Europa PressFENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

Un vídeo colgado en una red social fue el desencadenante de una investigación policial a tres bandas que dio como resultado la identificación de los 12 jóvenes, tres de ellos menores de edad, que participaron en la noche del pasado viernes, 19 de febrero, en una fiesta ilegal organizada en una vivienda de la zona de Santa Ana, en Fene.

Las pesquisas concluyeron en la mañana de este miércoles, día 24, tras completar la localización y filiación de todos los participantes que, según informó la Policía Local de Fene, serán denunciados por vulnerar la prohibición de reunirse personas no convivientes, por sobrepasar el horario de inicio del toque de queda y, en la mayoría de los casos, por saltar el cierre perimetral de sus respectivos ayuntamientos de residencia.

Los hechos también se pondrán en conocimiento de las autoridades sanitarias de cara a detectar posibles positivos. De darse esa circunstancia, a la denuncia por una infracción administrativa podría añadírsele otra por la comisión de un delito contra la salud Pública.

AVISO A LA POLICÍA LOCAL DE FERROL

El primer aviso lo recibió el mismo viernes el turno de noche de la Policía Local de Ferrol por medio de una llamada de una vecina del municipio alertando de un vídeo que circulaba por las redes sociales en el que se veía a varias personas jóvenes participando en una fiesta en un domicilio.

En el vídeo no se precisaba el lugar exacto, pero los comentarios publicados en la red y los datos de localización de la publicación permitieron situar la reunión en algún punto indeterminado de Fene. Un dato que la Policía Local de Ferrol les comunicó de inmediato a la Guardia Civil para que realizara las indagaciones oportunas, aunque sin obtener ningún resultado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fue a la mañana siguiente, el sábado, cuando la Policía Local de Fene revisó las imágenes y reconoció en ellas a tres menores del municipio, lo que les permitió a los tres cuerpos de seguridad “seguir tirando del hilo” hasta localizar a los otros nueve participantes, cuatro de ellos con domicilio en Ferrol, tres residentes en Narón, un vecino de Neda y otro de Monfero, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años.

Las pesquisas de la Policía Local de Fene también situaron el lugar de la celebración en una vivienda de la zona de Santa Ana, propiedad al parecer de la familia de uno de los participantes.

COLABORACIÓN

Desde la Concejalía de Seguridad y la Policía Local de Fene se destacó "la estrecha colaboración entre policías locales y Guardia Civil" que permitió identificar a los responsables. También se agradeció "la colaboración ciudadana" que desencadenó la investigación "de unos hechos irresponsables y muy peligrosos en estos momentos", tal y como apuntó la concejala del ramo, Sandra Permuy (BNG).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar