• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESCATE

Un helicóptero del Servicio de Guardacostas rescata a un joven herido que cayó en las rocas en Ortigueira

Un joven se cayó por unas piedras cuando intentaba bajar a la playa en Loiba, al pasar el banco del mirador

Vídeo

Rescate del joven en los acantilados de Loiba, Ortigueira. VÍDEO: Gardacostas de Galicia

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jul 2021

Un helicóptero del Servicio de Guardacostas rescató este domingo a un joven herido que cayó en las rocas en Ortigueira.

Fue precisa la intervención de la aeronave para rescatar al chico que resultó herido después de caer por unas piedras cuando intentaba bajar a la playa en Loiba, al pasar el banco del mirador, en el ayuntamiento de Ortigueira.

Se trataba de una zona de acantilado, por lo que, la ambulancia que desplazaron al punto los servicios sanitarios no podía llegar hasta el mismo punto donde se encontraba el joven. Por eso, tras pasar aviso a Salvamento y comprobar que el rescate sería muy complejo tanto por mar como por tierra, se optó por movilizar el helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia y realizar el rescate por aire.

Vídeo

Momento en el que el helicóptero rescata al joven en los acantilados de Loiba. VÍDEO: Tráfico Ferrolterra



El suceso ocurrió sobre las 12.45 del domingo. A esa hora, un alertante solicitaba ayuda al 112 Galicia. Indicaba que una persona acababa de caer por unas piedras cuando bajaba para la playa.

De inmediato, desde el 112 se puso en marcha un operativo de rescate en el que intervinieron además de los servicios sanitarios y el personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, los Bomberos del Eume, el GES de Ortigueira, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Así, tras localizar al paciente, tanto los Bomberos como los miembros del GES confirmaron al 112 Galicia el rescate del chico en la aeronave, que lo trasladó al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar