• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SINIESTRO

Extinguido el incendio de la nave de Paydes en el polígono de Río do Pozo, en Narón

La dirección de la empresa ha convocado a los delegados de los trabajadores a una reunión el próximo lunes

La nave ha quedado completamente calcinada - FOTO: SPEIS Narón

La nave ha quedado completamente calcinada - FOTO: SPEIS Narón

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:36

El incendio que se declaró a primera hora de la tarde de este jueves en una nave industrial del polígono de Río do Pozo, en Narón, ha sido dado por extinguido sobre las 18,00 horas de la tarde de este viernes, 24 de enero, tras un duro trabajo de más de 24 horas por parte de los profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento de Narón (SPEIS).

Así lo ha comunicado la propia alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, tanto al servicio de emergencias del 112 Galicia como a los propietarios de la nave, la empresa Paydes, que han convocado para el próximo lunes a los delegados de los trabajadores para analizar la situación.

La zona del techo también ha sido de las más afectadas - FOTO: SPEIS Narón

La zona del techo también ha sido de las más afectadas - FOTO: SPEIS Narón

Tras más de 24 horas de fuego, las instalaciones, dedicadas a la fabricación de bolsas de papel y plástico, ademas de cajas de cartón, han quedado completamente calcinadas.

El incendio estuvo controlado trascurridas unas cuatro horas de su inicio, pero aún durante la mañana de este vierne se registraban pequeños focos en el interior de las instalaciones, que controlaron durante el día los bomberos de Narón.

Los daños son irreparables tras alcanzarse altas temperaturas - FOTO: SPEIS Narón

Los daños son irreparables tras alcanzarse altas temperaturas - FOTO: SPEIS Narón

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, los agentes de la Policía Local de Narón quedaron en la zona a la espera de que una compañía de seguridad, contratada por los dueños de la nave, llegara para hacerse cargo de la vigilancia de la zona y los profesionales del SPEIS regresaron a sus instalaciones, también ubicadas en el polígono de Río do Pozo.

Por último, Ferreiro valoró como de muy positivo el trabajo que realizaron todos los profesionales que participaron en las tareas de extinción y las ofertas de colaboración desde otros ayuntamientos y organismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar