• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAÍDA

Evacuada una menor en Pontedeume tras caerse de un piso abandonado en la calle Picho

Una pareja de jóvenes accedió al inmueble abandonado y la menor tuvo que ser rescatada tras romperse una pierna

La calle Picho en Pontedeume y el edificio abandonado del que se pudo haber precipitado la joven

La calle Picho en Pontedeume y el edificio abandonado del que se pudo haber precipitado la joven

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Una menor ha sido evacuada en ambulancia pasada la medianoche del sábado, tras caerse de un quinto piso de un edificio abandonado situado en la rúa Picho, en la localidad de Pontedeume.

Según informa el 112 Galicia, sus gestores avisaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 tras recibir una llamada de alerta en torno a las 00,30 horas de la madrugada.

Posteriormente, el 061 contactaba con los gestores de emergencia para indicarles que se trataba de una zona compleja para acceder con la ambulancia, ya que la joven se había precipitado a un patio lleno de escombros de un edificio que se encuentra abandonado y sin rematar. El edificio estaba cerrado y con candados.

De este modo, el 112 informó de inmediato a los Bomberos de Eume, a agentes de la Guardia Civil, a la Policía Nacional y Local, así como a efectivos de Protección Civil.

Al final la chica pudo ser evacuada en ambulancia por el personal sanitario y trasladada al hospital. Fuentes han confirmado que se rompió una pierna y está ingresada en el Hospital Arquitecto Marcide.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar