• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERACIÓN

Detenidos por la Policía Nacional tras intentar asaltar un domicilio de Recimil encapuchados y con una arma

Los agentes trataron varios días en dar con el paradero de los apresados intentando incluso uno de ellos el ocultar su rastro digital para no ser localizado

Foto de archivo de varios vehículos de la Policía Nacional

Foto de archivo de varios vehículos de la Policía Nacional

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón identificaron y detuvieron a dos hombres que intentaron asaltar un domicilio del barrio de Recimil encapuchados y portando una pistola simulada.

El incidente se produjo el 21 de mayo, cuando uno de ellos se situó ante la puerta y llamó al timbre, ocultando su rostro para no ser reconocido; esperando el otro algo más alejado para no ser visto por los moradores.

En el momento en que uno de los residentes del inmueble abrió la puerta, el hombre, esgrimiendo un arma, intentó entrar en el mismo, iniciándose un forcejeo con los moradores que se alargó durante unos minutos.

Ante la imposibilidad de franquear la puerta, y la presencia de algún vecino, los jóvenes desisten e inician la huida.

INVESTIGACIÓN

Al lugar llegaron varias patrullas policiales y tras varios días de indagaciones, tras la identificación del primero de los autores, quien se había refugiado fuera de la localidad para evitar su localización, proceden a su detención y puesta a disposición judicial, localizándose durante esta fase de la investigación la réplica de un arma.

En cuanto al segundo autor, resultó ser un individuo poco conocido en la zona, con domicilio fuera de Ferrol, lo que también dificultó la labor policial que gracias a la colaboración ciudadana logra finalmente identificar, el cual trató incluso de ocultar su rastro digital para no ser localizado. Tras su detención, también fue puesto a disposición judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar