• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN

Detenidos los cuatro integrantes de una banda que se dedica a robar en locales de hostelería

Fueron apresados por la Policía Nacional tras varios asaltos que finalizaron sin poder llevarse nada del interior de los locales

Foto de archivo de vehículos de la Policía Nacional en Ferrol

Foto de archivo de vehículos de la Policía Nacional en Ferrol

FERROL-NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a los cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a robar en locales de hostelería y a lo que les consta varios antecedentes delictivos.

Así, el Grupo de Patrimonio estaba investigando los intentos de robos con fuerza cometidos en dos días consecutivos, un fin de semana, el 12 y 13 de septiembre, en locales de hostelería de Ferrol y Narón.

Gracias a la colaboración vecinal y a los propios hosteleros, los investigadores lograron determinar la implicación de este grupo de conocidos delincuentes habituales, con múltiples antecedentes policiales.

MODUS OPERANDI

Estos jóvenes accedían forzando las persianas de seguridad y las puertas de los establecimientos donde, una vez dentro, fracturaban las máquinas tragaperras y las cajas registradoras, pero en todas las ocasiones, contrariamente a lo habitual, no lograron hacerse con la recaudación.

Tras diversas declaraciones y reconocimientos de testigos, los agentes procedieron a la detención paulatina de los cuatro presuntos autores de los robos en tentativa, pasando tres de ellos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo