• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Detenido al tratar de agredir a un guardia civil tras ser localizado en bicicleta por la autopista en Cabanas

Se trata de un vecino de Pontedeume que fue interceptado y que se negó a abandonar la vía y a su identificación

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: EFE / Ángeles Visdómine

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: EFE / Ángeles Visdómine

CABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron a un vecino de Pontedeume que trató de agredir a uno de los efectivos de la Benemérita tras ser localizado circulando en bicicleta por la autopista AP-9F, a su paso por Cabanas, y negarse a abandonar la vía y a su identificación.

Los hechos ocurrieron a raíz de la alerta recibida en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de A Coruña procedente del 112, en donde se trasladaba la presencia de un ciclista en el kilómetro 20,800 de la autopista AP-9F.

De inmediato se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol para verificar la existencia de dicha incidencia.

Una vez en el lugar, los guardias civiles localizaron al ciclista, comunicándole que la circulación de este tipo de vehículos está prohibida en autopistas, por lo que tenía que abandonar la misma, negándose esta persona a ello.

A traves de un comunicado, la Guardia Civil asegura que conminó reiteradamente al ciclista a identificarse y abandonar la vía, oponiéndose esta persona en todas las ocasiones a seguir las indicaciones.

Ante las reiteradas negativas, los guardias civiles le comunicaron que de persistir en su actitud procederían a su detención como supuesto autor de

un delito de desobediencia grave, tras lo que el ahora detenido trató de agredir a uno de los efectivos actuantes, por lo que se produjo su detención, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito de desobediencia grave.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar