COPE

DELINCUENCIA

Detenido por la Policía Local de Ferrol cuando se disponía a robar cables del alumbrado público

Fue descubierto a última hora de la tarde del sábado en las proximidades del colegio de San Xoán

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron sobre las 20,00 horas del pasado sábado, 19 de noviembre, a un hombre de 36 años que se disponía a robar cables del alumbrado público.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Ferrol, al hombre lo descubrieron manipulando las tapas y cajas del alumbrado público en la zona de San Xoán, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la calle de Campo de Chao, en las cercanías del colegio, observó a un individuo escondido que manipulaba el interior de un registro.

Al acercarse a él, lo sorprendieron tratando de cortar los cables con unas tenaces. La tapa metálica de la caja estaba arrancada, y junto a ella había una palanca con la que presuntamente se forzaron los puntos de soldadura que la mantenían cerrada.

Al ser preguntado por los policías, en un primero momento el hombre permaneció impasible, pero poco más tarde reconoció que estaba intentando llevar los cables para después vender el cobre.

Por ello el hombre, natural de Narón, fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Tanto el concejal de Seguridad, Germán Costoya, como de Servicios, Ana Lamas, aprovecharon este incidente para solicitar a la ciudadanía que, ante cualquiera sospecha de que se está produciendo un robo de cables, se ponga en contacto de inmediato con el 092.

En los últimos tiempos, este tipo de incidentes se vienen produciendo con frecuencia, lo que causa importantes daños tanto a la red pública como a las arcas municipales. Así, en solo dos meses se echaron en falta 29 kilómetros de cables del alumbrado en Ferrol, con uno coste de casi 80.000 euros para su reposición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar