• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INCIDENTES

Detenido y herido un transportista del carbón en un altercado con agentes de la Policía Nacional

Aconteció sobre las 16.00 horas al regresar los camioneros a cortar el tráfico en el acceso al puerto interior

Momento en el que los agentes proceden a detener al camionero

Momento en el que los agentes proceden a detener al camionero

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Vídeo

Momentos de tensión entre la Policía Nacional y transportistas del carbón

Un transportista del carbón ha sido detenido, además de resultar herido, tras un incidente con efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón.

El incidente se produjo sobre las 16.00 horas cuando los camioneros llevaban varios minutos cortando el tráfico en la glorieta que da acceso y que sirve de salida al puerto interior de Ferrol, lugar que ya habían tomado durante la mañana, con barricadas con neumáticos.

Fue entonces cuando los agentes les comunicaron que tenían que deponer su actitud, ya que de lo contrario tendrían que utilizar la fuerza para desalojarlos, a lo que algunos de ellos respondieron con que estaban luchando por su futuro laboral, momento en el se produjo un cruce de palabras entre un transportista y una agente, que finalizó con la detención de este, que fue inmovilizado en el suelo, y que trasladó a los policías que durante el proceso para colocarle las esposas había sufrido heridas, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, en un vehículo policial, para recibir atención médica.

ATROPELLO SIN DAÑOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Por otra parte, mientras se producían estos incidentes, otro camionero resultó arrollado por un conductor que logró saltarse la retención, no resultado herido.

Tras esta detención, todos los transportistas se han desplazado al Hospital Arquitecto Marcide y que en caso de ser llevado a comisaria, han asegurado, en declaraciones a Europa Press, que acudirán al exterior para mostrarle su apoyo.

Los transportistas del carbón ya advirtieron hace unos días que endurecerían las medidas de protestas tras llevar casi tres meses encerrados en los ayuntamientos de Ferrol y As Pontes de García Rodríguez , tras la paralización en la central térmica de Endesa en esta última localidad, ya que ellos son los encargados de transportar el derivado fósil que llega en barco al puerto exterior de Ferrol hasta las instalaciones energéticas, situadas a unos 40 kilómetros de distancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2