• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DETENCIÓN

Detenido un delincuente habitual de Ferrol tras entrar en una vivienda de madrugada

En la morada consumió alimentos y bebidas, sustrajo algunas viandas y robó dinero de un bolso de la propietaria

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en Ferrol

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

El grupo de Patrimonio de la Policía Nacional de Ferrol-Narón procedió el pasado 9 de diciembre a la detención de un conocido delincuente habitual de Ferrol, tras dar por concluidas las investigaciones que lo situaban en el escenario de un robo en interior de vivienda con morador, en la misma ciudad departamental.

Los hechos se remontaban al día 19 de noviembre, cuando la propietaria de la casa se despertó sobresaltada a altas horas de la madrugada tras escuchar ruidos en el interior de su domicilio y a su perro ladrar con insistencia. Así, descubrió a un sujeto en su cocina que, al verse sorprendido, huyó rápidamente por la ventana. Este individuo había permanecido en la cocina consumiendo alimentos y bebidas, llegando incluso a sustraer algunas viandas y a coger dinero de su bolso.

Los investigadores lograron averiguar su identidad y finalmente la perjudicada lo confirmó en dependencias policiales. El autor de los hechos fue detenido y pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

En el argot policial, los intrusos que acceden por la noche a las viviendas habitadas mientras que los moradores duermen, se denominan soñarreros o murcigleros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar