• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENTES

Denunciadas seis personas por incumplir el toque de queda al volver de una fiesta en Ferrol

La Policía Local también denunció a tres conductores que circulaban pasadas las 23,00 horas y con una tasa de alcoholemia superior a 0,60 mg/l

Foto de archivo de dos vehículos de la Policía Local de Ferrol

Foto de archivo de dos vehículos de la Policía Local de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Seis personas fueron denunciadas sobre las 0,30 horas de este domingo, 10 de enero, en Ferrol, por volver de una fiesta en una vivienda incumpliendo el toque de queda, ya que transitaban por la vía pública pasada la medianoche.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Local formuló las correspondientes denuncias a cinco de estos individuos por infracción de la normativa sanitaria contra la COVID-19, mientras que la Policía Nacional se ocupó de la sexta.

Ocurrió cuando este grupo de seis personas se situaban en las inmediaciones de la calle Areosas, en el barrio de Santa Mariña, después de salir de una fiesta en una vivienda.

CONDUCTORES EBRIOS

Asimismo, durante la noche de este sábado al domingo, la Policía Local procedió a investigar a tres conductores por delitos contra la seguridad viaria, ya que circulaban con tasas de alcoholemia superiores a la máxima permitida y lo hacían, además, incumpliendo el toque de queda.

Uno fue interceptado en la calle Areosas, otro en el cruce de la calle Sol con Concepción Arenal, en pleno barrio de A Magdalena, y el tercero en la intersección de Virxe da Cabeza con la carretera de Catabois.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A todos ellos se les imputa un delito contra la seguridad vial y se les ha citado a juicio para esta semana, porque circulaban con tasas superiores a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, de modo que la infracción entra en el ámbito penal.

ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR

Por otra parte, la Policía Local de Ferrol colaboró en el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento durante este fin de semana de ola de frío para "proteger y ofrecer alojamiento, comida, bebida caliente y mantas" a personas sin hogar.

Se trata de un plan que desarrolla desde el viernes Protección Civil y que en la noche del sábado al domingo atendió, según cifras del gobierno local, a seis personas.

De todas estas, cuatro fueron trasladadas: dos al albergue de Caranza, una a la vivienda de un familiar y otra al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar