• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO

Dos de los detenidos en el asentamiento de “Los Chaquetas” evitan entrar en la cárcel tras pagar una fianza

Doce quedaron en libertad con cargos y otros dos ya están en la prisión de Teixeiro

Familiares de los detenidos en febrero de 2023 durante su comparecencia ante el juzgado

Familiares de los detenidos en febrero de 2023 durante su comparecencia ante el juzgado

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Dos de los dieciséis detenidos este sábado, 4 de febrero, en el asentamiento de “Los Chaquetas”, en Ferrol, durante una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes, desarrollada por la Policía Nacional, han evitado entrar en la cárcel tras pagar sendas fianzas, al decretarse prisión eludible con el pago de una cantidad económica determinada, cuya cuantía no ha trascendido, y que ya abonaron en la mañana de este martes, día 7, estableciendo para ellos la retirada de los pasaportes y la prohibición de salir del territorio nacional y comparecencias quincenales en sede judicial.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, también ha decretado este lunes, 6 de febrero, el ingreso en prisión de otros dos residentes es este asentamiento situado en el camino del Paredón, que ya entraron en la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña) tras dictar para ellos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según han comunicado a COPE Ferrol fuentes de la Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la causa se sigue por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y a lo largo de la instrucción se determinará si existe algún otro delito.

El resto de detenidos, otros doce, han quedado en libertad con cargos, en donde la mayoría se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez.

Por el momento se desconoce las cantidades y tipos de sustancias estupefacientes localizadas en este registro.

El asentamiento de “Los Chaquetas” es a día de hoy uno de los más activos en tráfico de drogas en Ferrol y comarca, acudiendo a diario decenas de personas llegadas de distintos puntos de Galicia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar