• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BÚSQUEDA

Convocada una batida para el próximo 10 de diciembre para buscar a Yago de la Puente

Está previsto que participen en la misma Guardia Civil, militares, familiares y amigos del joven desaparecido en julio de este año

Cartel del desaparecido Yago de la Puente Agulló

Cartel del desaparecido Yago de la Puente Agulló - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

Para el próximo martes, 10 de diciembre, se está organizando una batida para tratar de localizar a Yago de la Puente, un joven coruñés al que se le perdió la pista el pasado 14 de julio, tras haber asistido al Festival del Mundo Celta de Ortigueira.

Supuestamente, el desaparecido tomó un tren de FEVE para iniciar su trasladado a la ciudad de A Coruña, apeándose en la estación de Cerdido, del que desde entonces nada se sabe.

Ya hace varias semanas se realizaron varias batidas por la zona, que se extendieron a los municipios vecinos de Moeche, As Somozas y Ortigueira, en la que participaron agentes de la Guardia Civil y varias agrupaciones de Protección Civil, sin lograr el objetivo perseguido.

La nueva batida tiene previsto desarrollarse entre las 8.30 y 18.00 horas, durante el día, y el punto de partido volverá a ser las inmediaciones de la estación de FEVE de Cerdido.

Según ha comunicado un familiar, se volverá a contar con agentes de la Guardia Civil y también militares, además de familiares y amigos, que se desplazarán desde la ciudad de A Coruña, recomendando desplazarse con ropa de abrigo y calzado apto para caminar por zonas rurales.

Previamente al inicio de los trabajos de búsqueda, a las 8.00 horas del 10 de diciembre, se informará a los participantes de como se desarrollará el operativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE