• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Continua activo el fuego que calcinó una nave industrial en el polígono de Río do Pozo, en Narón

Existen focos aislados en el interior de la construcción a donde todavía no se ha podido acceder

Las llamas todavía están presentes en las instalaciones de Narón - FOTO: SPEIS Narón

Las llamas todavía están presentes en las instalaciones de Narón - FOTO: SPEIS Narón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2020

Continua activo el incendio que se declaró sobre las 16,45 horas de este jueves, 24 de enero, en un nave del polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, un fuego que se logró controlar a última hora de la tarde por los efectivos de emergencias.

Durante la noche han permanecido en la zona hasta 15 bomberos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, siendo remplazados a primera hora de la mañana de este viernes por otros diez efectivos, ya que en el interior de la nave hay focos aislados que siguen ardiendo, ya que aún no se ha podido acceder al interior de las instalaciones, ya que todavía hay mucha masa combustible ardiendo, y que se intentará extinguir a lo largo de la mañana de este viernes.

El fuego afecto a una nave industrial emplazada en la calle Mariñeiros 22, en la tercera fase de este enclave naronés, de tratamiento de plásticos y fabricación de bolsas de este mismo material y de papel, en donde no se registraron heridos, pero las llamas ya calcinaron la totalidad de la nave, que se da por perdida.

Los bomberos prosiguieron toda la noche sofocando las llamas - FOTO: SPEIS Narón

Los bomberos prosiguieron toda la noche sofocando las llamas - FOTO: SPEIS Narón

EFECTIVOS

En las tareas de extinción participan los profesionales del SPEIS de Narón, a los que se les sumaron durante las primeras horas los Bomberos de Ferrol y del GES de Mugardos, además de un camión cisterna de Urbaser, cuya agua también fue utilizada en las tareas de extinción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, agentes de la Policía Nacional, de la comisaria de Ferrol-Narón, y de la Policía Local de Narón, así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, controlaron los accesos a la zona del siniestro, a donde también se desplazó una ambulancia del Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que finalmente abandonó la zona sin prestar ningún servicio, ya que no se produjeron heridos.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa) acudió a la zona a los pocos minutos de registrarse el incendio, agradeciendo la colaboración de todo el personal llegado de los municipios próximos para colaborar en el apagado de las llamas.

La estructura ha quedado invervible tras registrarse altas temperaturas - FOTO: SPEIS Narón

La estructura ha quedado invervible tras registrarse altas temperaturas - FOTO: SPEIS Narón

EMPRESA

La nave calcinada pertenece a la empresa Papeles y Desarrollo, S.L, conocida comercialmente como Paydes, pertenece al Grupo Valtalia, que es una grupo referente en la gestión de residuos.

Desde la planta de Narón han venido fabricando bolsas de papel, tanto para alimentación como para comercio, además de embalajes de cartón. En cuanto al plástico, también se dedican a la fabricación de todo tipo de bolsas, además de film estirable, bobinas tubo y cinta adhesiva.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press en estas instalaciones desarrollaban su trabajo unos 60 operarios, realizándolo a tres turnos, en horario de mañana, tarde y noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE