• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DENUNCIAS

Un conductor quintuplica en Ferrol la tasa de alcoholemia con un resultado de 1,28 mg/ l

La Policía Local de Ferrol tramitó durante el pasado fin de semana seis denuncias por alcoholemia y por incumplir la normativa

La tasa de alcoholemia permitida legalmente es de 025 mg/l de alcohol en aire espirado

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La Policía Local de Ferrrol tramitó durante el pasado fin de semana seis denuncias contra personas que conducían vehículos incumpliendo la normativa. De ellas, cinco implican sanciones de tipo penitenciario.




La primera de las infracciones se registró el viernes 27 a las 18.50 horas. Un automóvil invadía el carril en sentido contrario al que estaba circulando, con peligro de colisión contra un vehículo policial. Los agentes le dieron el alto y a continuación comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que se tramitaron diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial.




Una hora más tarde, otro conductor dio positivo en alcohol durante un control de movilidad realizado en la plaza de Galicia. El resultado fue de 0,40 mg/ l. Esta fue la única que derivó en sanción administrativa.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ya el sábado 28, a las 1.40 horas se identificó la otro conductor para conocer las causas de su viaje fuera del horario permitido. Fue en la intersección de la carretera de Castilla con la avenida de Viveiro. Al practicarle la prueba de alcoholemia, el aparato indicó 0,76 mg/ l.




También de madrugada, a las 4.55, aunque en esta ocasión en la rotonda de Souto con la FE-13,

otro hombre dio positivo por alcohol, con un resultado de 0,77 mg/ l. Y una hora más tarde, en el cruce de la carretera Alta de Oporto con Breogán, en otro control se detectó la un individuo que conducía con una tasa de alcohol de 0,68 mg/ l.



Finalmente, también el sábado, a las 18.00 horas, una patrulla le dio el alto a un conductor que circulaba sin cinturón de seguridad por la avenida de Santa Marina. Una vez identificado, los agentes comprobaron que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El dato del test al que lo sometieron fue de 1,28 mg/ l, cinco veces más del permitido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar