• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia golpea a un vehículo estacionado en Ferrol

Otro, que superaba también los 0,60 mg/l, fue localizado tras hacer un trompo ante los agentes de la Policía Local en San Xoán

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Agentes de la Policía Local de Ferrol localizaron sobre las 5,30 horas de este domingo, 28 de noviembre, a un conductor que había colisionado con un vehículo que estaba estacionado en la plaza del Callao. Una vez en el lugar, los agentes le practicaron las pruebas de alcoholemia, en donde arrojaron un resultado de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y de 0,92 en la segunda, por lo que fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y será un juez el que determine la sanción.

Además, se retiró el vehículo con la grúa al no existir conductor alternativo que pudiera hacerse cargo del automóvil y al encontrarse el mismo en parte de la vía reservada a la circulación.

EN SAN XOÁN

Horas antes, pasada la una de la madrugada de esta misma noche, la patrulla que prestaba servicio en las inmediaciones de una discoteca situada en el barrio de San Xoán, observó cómo un turismo entraba en la plaza haciendo un trompo. Los agentes reclamaron la presencia en el lugar del equipo de atestados al detectar en el conductor del coche, un varón de 21 años, síntomas de ingestión de alcohol.

Se le practicaron las pruebas y arrojó un resultado positivo de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y de 0,70 mg/l en la segunda.

En este caso también se tramitaron diligencias al juzgado y además el conductor fue denunciado, por vía administrativa, por conducción negligente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar