• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DETENCIÓN

Choca su vehículo contra el de la Policía Local tras una persecución

El conductor dió positivo en la prueba de drogas y circulaba sin el carné en vigor. 

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local - FOTO: Chalabala

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local - FOTO: Chalabala

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Sucedió alrededor de las 17.30 horas del pasado martes 18 de febrero, cuando un hombre, que tenía el carné de conducir retirado por pérdida de puntos, no atendió las señales de alto que le dieron los funcionarios en la Avenida de Esteiro. 

Dio positivo en el test de drogas al que fue sometido tras el arresto y se abrieron contra él diligencias por delitos de atentado, resistencia y conducción temeraria. La Policía Local consiguió detener después de que chocase el vehículo que conducía, un Audi A6, contra un coche patrulla tras una persecución.

Eran las 17.30 horas cuando dos agentes que se encontraban a la altura del número 1 de la avenida de Esteiro oyeron un fuerte ruido, procedente del motor de un turismo que se aproximaba al lugar. Uno de los policías salió a la vía para darle el alto levantando a mano, pero el conductor del vehículo no atendió las indicaciones y continuó a toda velocidad.

Los agentes se introdujeron en su coche patrulla, prendieron las señales acústicas y luminosas y comenzaron una persecución durante la que comprobaron que el huido se saltaba el stop del cruce de la avenida de Esteiro con Taxonera, obligando la otro automóvil a detenerse, para dirigirse a la zona de Telleiras. El hombre continuó sin hacer caso de la señalización viaria y poniendo en peligro tanto a los viandantes como al resto de vehículos que circulaban por la zona.

Al llegar a las cercanías del centro comercial Odeón, se encontró con un tráfico denso, por lo que los policías consiguieron ponerse a su altura para ordenarle a voz en grito que parara el turismo. Lejos de hacerles caso, intentó continuar con su huida y dio un giro para golpear el coche policial y tratar de desplazalo para abrirse camino, cosa que no consiguió.

Tras bloquearle el paso, los agentes bajaron de su vehículo y se dirigieron rápidamente a la puerta del conductor, que estaba cerrada pero tenía abierta la ventana. Mientras lo agarraban para reducirlo, les propinó golpes con las manosFinalmente se vieron obligados a sacarlo a través de la ventana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez detenido, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

LESIONES DE CARÁCTER LEVE 

Como resultado de la actuación, uno de los agentes municipales sufrió lesiones de carácter leve en una mano, de las que fue atendido en el Hospital Juan Cardona. En la comisaría se tramitaron contra el arrestado diligencias por un delito de atentado y resistencia, mientras que la Policía Local abrió un atestado por un delito de conducción temeraria y por conducir sin permiso por la pérdida de todos los puntos.

El test de drogas a lo que fue sometido indicó un resultado positivo.

Tras ser informado del acontecido, el concejal de Seguridad, Germán Costoya, quiso trasladarle a la Policía Local su felicitación por el trabajo realizado, y especialmente a los dos funcionarios que no dudaron en poner en riesgo su propia integridad para detener al infractor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar