• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARÍTIMA

Buena parte de los efectivos que participaban en la búsqueda de un pescador en la costa de Ferrol se repliegan

Al cumplirse el tercer día y a la espera de la llegada de la novena jornada desde su desaparición

Foto de archivo del operativo de búsqueda del vecino de Narón - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Foto de archivo del operativo de búsqueda del vecino de Narón - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Buena parte de los efectivos que han venido participando desde el pasado lunes, 21 de septiembre, en las tareas de búsqueda de un vecino de Narón, de 59 años, al que se le perdió la pista en la zona de costa de Covas, en Ferrol, a donde había acudido a pescar, se han replegado este jueves al cumplirse la tercera jornada sin dar con el paradero del desaparecido.

Así lo han confirmado a Europa Press desde el cuerpo de Bomberos de Ferrol que ha desplegado durante las últimas jornadas a parte de sus efectivos en la zona, en donde incluso los efectivos de Protección Civil de Ferrol llegaron a instalar una base.

Los que también se han retirado han sido los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Ferrol.

A pesar de ello, desde Salvamento Marítimo se ha enviado a la zona, entre las playas de Santa Comba y Ponzos, a la lancha “Salvamar Betelgeuse”, que ha llegado a media mañana, sobre las 10,30 horas, y que se ha dedicado a realizar varias pasadas en las proximidades de la costa.

De todas maneras, algunos efectivos de Bomberos de Ferrol tiene previsto acudir a la zona por la tarde, coincidiendo con la marea baja, y desplegar sus drones si el tiempo lo permite, realizando la tarea de búsqueda por tierra si las condiciones no son favorables y no posibilita utiliza la búsqueda por aire.

NOVENA JORNADA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si durante los próximos días no se localiza a este pescador, los integrantes de los distintos equipos de emergencia tiene previsto regresar a la zona el noveno día, que se corresponde con el próximo martes, 29 de septiembre, para realizar una búsqueda intensiva.

En el ámbito de los equipos de búsqueda se estima que al cumplirse esta jornada los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y por ello se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar