• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

El acusado de agredir sexualmente a su pareja en Ferrol niega los hechos

La mujer se ha ratificado en su declaración en la sede de la Audiencia Provincial de A Coruña

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Un acusado de agredir sexualmente a su pareja en Ferrol, para quien la Fiscalía pide quince años de prisión, ha reconocido en el juicio que esa noche discutieron, pero ha negado haberla forzado.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha celebrado en la mañana de miércoles, 13 de octubre, el juicio contra este varón, sospechoso de agredir sexualmente a su pareja, empujarla contra el suelo y pasarle por el cuello un objeto cortante el 3 de octubre de 2020.

En su declaración, el varón ha relatado que la que era su pareja fue a cenar a su casa con una amiga y, cuando esta se marchó, comenzaron a discutir porque a ella “se le antojó” que él mirara su móvil, petición que el hombre rechazó.

“Salió insultándome y yo salí detrás de ella intentando calmar la cosa”, ha narrado el hombre, que ha dicho que él la ayudó a levantarse en un momento en que ella “resbaló y se cayó” al suelo.

También ha remarcado que él no la agarró “en ningún momento”, ni cogió ningún cuchillo u objeto cortante, ni la agredió sexualmente.

LA MUJER OFRECIÓ OTRA VERSIÓN

Por su parte, la víctima ha relacionado el origen de la discusión con los celos del hombre, por lo que ella insistió en que mirara su móvil y finalmente decidió abandonar la vivienda del varón.

Ya en el exterior del domicilio, ha asegurado la demandante, él la siguió, la empujó y la tiró al suelo para situarse encima de ella amenazándola con un objeto cortante colocado en su cuello, al tiempo que le tapaba la boca con una mano.

“Me dijo que me iba a matar”, ha sostenido la víctima, que ha añadido que notaba “mucha presión y pinchazos”.

Entonces, según su relato, el hombre le introdujo la mano en su aparato genital de forma “continua” hasta que consiguió salir “corriendo”.

Además, la mujer ha negado haber mantenido con él ese día relaciones sexuales consentidas, mientras que el encausado ha afirmado que las tuvieron “en el sofá”.

La víctima ha indicado que a consecuencia de esos hechos sufrió lesiones y todavía tiene marcas en el cuello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar