• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

El Vaticano plantea que las procesiones de Semana Santa se pospongan hasta septiembre

Desde la Junta de Cofradías de Ferrol aseguran que a van a “explorar esa posibilidad”

Procesión de la Semana Santa de Ferrol en el año 2019 - FOTO: Roberto Marín

Procesión de la Semana Santa de Ferrol en el año 2019 - FOTO: Roberto Marín

Europa Press - COPE FerrolFerrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha emitido un comunicado dirigido a los obispos en los que sugiere que las procesiones de Semana Santa se pospongan hasta mediados de septiembre como medida de prevención ante la emergencia del coronavirus.

«Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre», se señala en el documento que ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter del cardenal africano, Robert Sarah, quien preside este organismo del Vaticano.

El texto recoge directrices e indicaciones que deberán ser valorados en última instancia por el obispo diocesano para realizar los actos y cultos de la Pasión del Señor después del verano tras la suspensión de estos por la crisis sanitaria mundial.

“EXPLORAR ESA POSIBILIDAD”

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, a través de sus redes sociales, se asegura que “somos sensibles a las peticiones que surgen estos días para que se celebre, cuando esta crisis termine, alguna procesión que palíe tanto la desilusión que hemos sufrido como los efectos económicos de la suspensión de la Semana Santa”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, prosiguen asegurando que “parece que se abre una ventana en este sentido, y desde luego vamos a explorar esa posibilidad. Os pedimos tranquilidad y paciencia, ahora es el momento de quedarse en casa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar