• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROCESIONES

El Sábado Santo la Cofradía de las Angustias organiza la única procesión de la jornada

También realizará durante todo el día la recogida de limosnas con destino al Refugio Pardo de Atín del Santo Hospital de Caridad

La Virgen de la Caridad y del Silencio protagoniza la procesión del Sábado Santo - FOTO: Junta de Cofradías

La Virgen de la Caridad y del Silencio protagoniza la procesión del Sábado Santo - FOTO: Junta de Cofradías

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:37

La Cofradía de las Angustias es la única que celebra una procesión en la jornada del Sábado Santo en Ferrol, día en el que también esta hermandad se dedica a recaudar donativos con una finalidad benéfica, como es la tradicional recogida de limosnas con destino al Refugio Pardo de Atín del Santo Hospital de Caridad, que tendrá lugar en el santuario de las Angustias desde las nueve de la mañana hasta la salida de la procesión de la Caridad y el Silencio, prevista para las ocho de la tarde.

Todas las personas que vayan a dejar fondos recibirán una flor, de las que adornan los tronos.

La recogida de limosna para el Hospital de Caridad es un tradición que la Cofradía de las Angustias cumple desde el año 1956. La gran arqueta de madera labrada en la que se recogen los donativos es llevada también después en procesión -habitualmente vacía, para que su peso no sea excesivo- por dos cofrades de la hermandad.

Al finalizar el desfile penitencial, es tradición que el Hermano Mayor del Santo Hospital de Caridad vaya a llamar a la puerta del santuario para recoger el donativo a los pies de la Virgen, ya recogida dentro.

Foto de archivo de la urna para el Refugio Pardo de Atín - FOTO: Roberto Marín

Foto de archivo de la urna para el Refugio Pardo de Atín - FOTO: Roberto Marín

Procesión de la Caridad y el Silencio: Con la solemnidad que corresponde al Sábado Santo, después de la Muerte de Jesús y víspera de su Resurrección, la Cofradía de las Angustias comenzará su procesión a las 20.00 horas. En la misma irán únicamente el paso de la Cruz Sudario, del siglo XVIII, y la Virgen de la Caridad y del Silencio, una imagen anónima del siglo XVIII que en este desfile viste de riguroso luto.

La procesión irá hasta la calle Real por Carmen, llegará hasta Sánchez Barcáiztegui y allí bajará para regresar por la calle Magdalena. Los Timbaleros de la Banda de las Angustias y la Capilla Musical Particella acompañarán el recorrido, en el que se cuida especialmente el orden de los capuchones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar