• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARIDAD

Las limosnas para el refugio Pardo de Atín podrán realizarse a través de ingresos voluntarios

Al no poder celebrarse la procesión de la Caridad y el Silencio, de la Cofradía de las Angustias, que recogía estos donativos. 

FOTO DE ARCHIVO de la procesión de la Caridad y el Silencio de la Cofradía de las Angustias

FOTO DE ARCHIVO  de la procesión de la Caridad y el Silencio de la Cofradía de las Angustias

COPE FERROL - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El 31 de marzo de 1956 salió por primera vez la procesión de la Caridad y el Silencio, organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, siendo sus principales mentores D. Daniel Novás Torrente y D. Antonio Suarez Abelleira.

En el ánimo de los organizadores estaba el conseguir, mediante la recogida de limosnas el Sábado Santo de cada año, ayuda para el sostenimiento del refugio nocturno “Pardo de Atín”, ubicado en aquella época en el Hospital de Caridad (actual centro cultural “Torrente Ballester) y actualmente en el Hospital “Juan Cardona”.

En el santuario del barrio de Esteiro, a los pies de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Angustias, se coloca una urna en la cual los fieles depositan su limosna a cambio de una flor que les entrega un cofrade. En todo el trayecto de la procesión la urna es portada por dos miembros de la cofradía, que al finalizar es entregada al Cabildo de Gobierno del Santo Hospital de Caridad, previa ofrenda del Coronel Comandante del Tercio del Norte, Hermano Mayor de Honor de la secular institución organizadora del acto.

LAS LIMOSNAS SE PODRÁN INGRESAR EN UN NÚMERO DE CUENTA

Por primera vez en la dilatada historia de este noble acontecimiento, no podrá realizarse la recogida presencial de limosnas por la suspensión de actividades públicas vinculadas a la Semana Santa.

Por este motivo, se anima al pueblo de Ferrol que haga llegar sus donativos a través de ingresos bancarios . Y es que, debido a la pandemia que nos azota, ha sido necesario recluir a los usuarios del albergue las veinticuatro horas del día en las instalaciones de Caranza, lo que conlleva un aumento considerable de los gastos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Fundación, hacen un llamamiento a la ciudadanía a la que insta a “colaborar con aportaciones para el refugio”. Para ello, se ha habilitado el siguiente número de cuenta para que todas las personas que quieran realizar un donativo:  ES17 2080 5802 4155 0000 3901

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE