• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROCESIÓN

El Domingo de Resurrección puso fin a una gran Semana Santa de Ferrol 2019

Con el Gozoso Encuentro y Procesión de la Resurrección en la plaza de la Constitución 

La plaza de la Constitución acogió el encuentro de Jesús Resucitado, María Magdalena y la Virgen de la Luz

La plaza de la Constitución acogió el encuentro de Jesús Resucitado, María Magdalena y la Virgen de la Luz

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Punto y final. En el mediodía de este domingo, 21 de abril, finalizó en la plaza de la Constitución, en la zona del Cantón, la Semana Santa 2019 de Ferrol, que ha contado con miles de fieles en la calle y que solo se vio empañada por la jornada del Miércoles Santo, que debido a las lluvias impidió que salieran a la calle las cinco procesiones previstas, incluido la del Cristo de los Navegantes.

El Domingo de Resurrección aportó la luz después de la Pasión de Cristo, en donde las cofradías de la Soledad, Merced y Angustias se unieron para celebrar juntas y en un único desfile la Resurrección de Cristo.

Todas ellas confluyeron en la plaza de la Constitución, con un intenso calor y con gran devoción, en donde a la finalización de la misma muchos de los presentes se sacaron el capuz.

Así, la Cofradía de la Soledad salió con los pasos de la Cruz Sudario y Jesús Resucitado, la Cofradía de la Merced portó el paso de María Magdalena, mientras que la Cofradía de las Angustias trasladó a María Santísima de la Luz para unirse a las anteriores en la plaza de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar