• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Yolanda Díaz se “lamenta” de la situación industrial de Ferrolterra

La ministra de Trabajo asegura que entiende que los ciudadanos se manifiesten el próximo miércoles

Foto de archivo de Yolanda Diaz en el Congreso - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de Yolanda Diaz en el Congreso - FOTO: Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha manifestado que se “lamenta” de la situación industrial de Ferrolterra, manifestaciones realizadas este domingo, 7 de marzo, durante una entrevista en RNE.

"Comprendo muy bien que se manifiesten", ha dicho al respecto, para seguidamente achacar esta crisis a la deslocalización, una práctica que en España todavía "no tiene legislada" como otros.

Como ejemplo ha puesto la planta de Siemens Gamesa, en As Somozas, y considera que es "inconcebible" su cierre ante el "potencial enorme" de Galicia en energía eólica.

Así, ante un escenario de transición energética y de descarbonización, Díaz ha manifestado: "Me gustaría que, de la mano de la Xunta, se desarrollen modelos industriales que pueda cambiar el rostro de nuestro país".

PROMESAS INCUMPLIDAS

De todas maneras, cuando Yolanda Díaz era candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Pontevedra, en abril de 2019, participó en una manifestación con los trabajadores de Navantia, acompañada del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que aseguraba que dotaría de "carga de trabajo" a los astilleros de Ferrol si llegaba al Gobierno, objetivo que el líder político cumplió, la de formar parte del Ejecutivo, pero no así el dotar de carga de trabajo como predicaba, una promesa también recurrente por parte de Díaz cuando estaba en la oposición pero que desde que llegó al Gobierno no ha cumplido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2