• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN

La Xunta y la USC fomentan la actividad investigadora en el Laboratorio de Combustibles de Ferrol

El Gobierno gallego destina 356.700 euros a un nuevo convenio que fomentará la investigación en el campo de los productos petrolíferos

Paula Uría visitando el Centro de Investigaciones Tecnológicas de Ferrol. FOTO: UDC

Paula Uría visitando el Centro de Investigaciones Tecnológicas de Ferrol. FOTO: UDC

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La Xunta de Galicia y la Universidade da Coruña (UDC) mantendrán su compromiso con el impulso de la actividad investigadora en el Laboratorio de Combustibles ( LabCom), situado en el Centro de Investigaciones Tecnológicas de Ferrol, tal y como confirmó esta mañana a directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, en la visita que realizó a las instalaciones.

La directora general recordó y agradeció la colaboración que, desde el año 2003, se viene desarrollando entre el Gobierno gallego y la UDC en el campo del control de la calidad de los productos petrolíferos que se venden en Galicia, una muestra del alto compromiso y del grado de consolidación de este proyecto. Tal y como explicó, se trata de un deber legal para las comunidades autónomas, pero también de una actividad fundamental para proteger a los consumidores.

Uría explicó que la Xunta destinará, a través de un nuevo convenio con la UDC, un total de 356.700 euros con el objetivo de fomentar la investigación en este campo y realizar controles de combustibles y carburantes a la venta en Galicia. Incidió en la necesidad de que estos mecanismos respondan a las innovaciones científicas y tecnológicas de cada momento.

En este sentido, la sinergia derivada de esta colaboración permitió, a lo largo de estos 18 años, la formación continua de personal; la mejora, continuación y ampliación de sus líneas de investigación; la formación de nuevos investigadores y profesionales altamente calificados en materia de ensayos de combustibles; así como la realización de prácticas formativas en una clara apuesta por el talento investigador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo