COPE

Newsletters
Registrarme

OBRAS

La Xunta saca a licitación el nuevo colector del río Sardiña, con el que culminará el saneamiento de A Malata

La obra está presupuestada en casi 900.000 euros

Ángel Mato, Ethel Vázquez y Martina Aneiros durante la rueda de prensa - FOTO: Xunta

Ángel Mato, Ethel Vázquez y Martina Aneiros durante la rueda de prensa - FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

La Xunta ha abierto el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar las obras del nuevo colector del río Sardiña, que culminarán el saneamiento de A Malata gracias a una inversión de casi 900.000 euros.

Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, durante su visita este miércoles a la sede de la Xunta en Ferrol, en donde ha estado acompañada del alcalde de la ciudad, Ángel Mato.

El objetivo es que este proyecto esté adjudicado antes del verano y se finalice antes de fin de año. Esta actuación se enmarca en un convenio de colaboración con el ayuntamiento, que aportará el 30% del coste total de la actuación.

La obra completará el saneamiento de la ensenada de A Malata para conectar ese sistema al margen izquierdo del río Sardiña. Para ello, es necesario la construcción de un colector general por gravedad, de 574 metros de largo, además de 13 pozos, desde el puente de la carretera de A Malata hasta las cercanías del estadio, y verterá a la red de saneamiento recientemente culminada.

SANEAMIENTO ZONA RURAL

Por otra parte, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade ha asegurado que la Xunta, a través de Augas de Galicia, "solicitó al Ayuntamiento de Ferrol el proyecto de saneamiento del rural" y se encuentra "a la espera" de que lo remitan "para poder avanzar en el convenio de colaboración".

Por su parte, Ángel Mato a que es necesario “comenzar a trabajar ya en el proyecto de saneamiento del rural, del que tenemos comprometida una aportación”. “Es una cuestión fundamental para la ciudad, el proyecto de infraestructura de servicios más importante que tenemos”, destacó antes de confirmar que “el proyecto está listo y revistado en cuanto a precios, lo que es muy importante”.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar