• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE PÚBLICO

La Xunta reestablece los servicios de transporte público los sábados en el área de Ferrol

La decisión beneficiará a la ciudadanía de los ayuntamientos de Ferrol, Narón y Neda

Uno de los últimos autobuses incorporado por Alsa a su flota de Ferrol - FOTO: Ferrol Bus

Uno de los últimos autobuses incorporado por Alsa a su flota de Ferrol - FOTO: Ferrol Bus

COMARCAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

La Xunta ha decidido restablecer desde este fin de semana la totalidad de los servicios de transporte público interurbano de los sábados en las áreas de A Coruña y de Ferrol al detectar un incremento de la demanda.



El incremento de la movilidad inscrita en estas zonas, unido a la situación sanitaria, lleva a la Xunta a recuperar todas las expediciones en estas líneas, que se vieron afectadas por una adaptación temporal desde febrero derivadas del descenso de la movilidad por consecuencia de la pandemia de la covid-19.



La evolución sostenida de la pandemia hace que se haya registrado en las últimas fechas una recuperación de la demanda de transporte público en los entornos de estas dos áreas de transporte metropolitano.


Ante esta tendencia creciente, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad dio instrucciones a la empresa concesionaria, Alsa, de que proceda a la restitución completa de de los servicios de los sábados que están recogidos en los contratos de concesión de los que es titular: este de la comarca de A Coruña y metropolitano de Ferrol.



Esta medida beneficia la ciudadanía de los ayuntamientos de Ferrol, de Narón y de Neda. A partir de este sábado, día 24 de abril, el vecindario de estos municipios vuelve a tener disponibles todas las conexiones y frecuencias recogidas en los contratos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El seguimiento continuo que viene haciendo la Xunta de las necesidades en el transporte público, para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos de modo acorde a la situación sanitaria, ya había llevado a recuperar en marzo servicios directos entre las ciudades de A Coruña y de Ferrol, conexiones a las que ahora se añade la restitución de los servicios los sábados en los dos contratos que opera Alsa.


En esta línea de trabajo, el Gobierno gallego mantiene el compromiso de restablecer los servicios de transporte público en todos los casos que sea necesario por el incremento de la demanda. Además, trabaja con la previsión de restituir los servicios de transporte público interurbano en toda Galicia en próximas semanas, siempre y cuando la situación sanitaria sea favorable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar