• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EQUIOCIO INCLUSIVO

La Xunta pone en valor las terapias ecuestres para mejorar la vida de personas con diferentes patologías

El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó el Centro Ecuestre La Finca en Ferrol para conocer el programa Equiocio Inclusivo

Usuarios de Aspanaes disfrutando del programa inclusivo de Equiocio. FOTO: Equiocio

Usuarios de Aspanaes disfrutando del programa inclusivo de Equiocio. FOTO: Equiocio

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó este pasado miércoles el Centro Ecuestre La Finca en Ferrol para conocer el programa Equiocio Inclusivo, que contó con la participación de personas usuarias de Aspanaes.

Esta iniciativa, que se inició el pasado 28 de junio, continuará durante el resto de este mes de julio con la asistencia de distintas entidades sociales de la zona. A través de este programa, los participantes aprenden sobre cuidados del caballo, disfrutan con ellos de un paseo por el campo y recorren un circuito adaptado.

Durante su visita, Fernando González Abeijón subrayó la importancia que tiene este programa para los participantes, tanto desde un punto de vista del ocio y del ocio como a nivel terapéutico. En este sentido, valoró muy positivamente la línea de actividades dirigidas a personas con discapacidad que está desarrollando Equiocio, organización con la que colabora la Xunta de Galicia con 30.000€ este año.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE