• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLAN DIRECTOR

La Xunta licita por 910.000 € las obras de la 1ª Fase del Plan Director del CHUF

La administración autonómica prevé iniciar estas obras de urbanización en el primer trimestre del año 2022

Obras en el Hospital Arquitecto Marcide de la Fase 1 del Plan Director de remodelación del CHUF

Obras en el Hospital Arquitecto Marcide de la Fase 1 del Plan Director de remodelación del CHUF

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La Xunta licita por cerca de 910.000 euros las obras de urbanización de la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

La Plataforma Contratos Públicos de Galicia publicó la licitación de este contrato al que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de octubre.

La Xunta prevé iniciar estas obras en el primer trimestre del próximo año 2022 con el objetivo de dotar de acceso viario al exterior de la planta sótano -2 proyectada en la reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Este nuevo piso de las instalaciones sanitarias estará destinado a prestar servicios auxiliares del hospital como lavandería o restauración.

La ejecución del acceso debe de ser compatible con la circulación actual, que se dirige en ambos sentidos a lo largo de la vía existente, no pudiendo modificar el ancho de la sección tipo y manteniendo las aceras existentes, que sirven de itinerario accesible.

Para esto, se acometerá un nuevo acceso con la creación de una vía de servicio y la reordenación del tramo a través del relevo del aparcamiento actual por aparcamientos en línea.

La nueva vía de servicio, dada la cuota de implantación del sótano -2, supondrá la modificación de la cota de rasante actual de la vía izquierda.

Los trabajos consistirán en realizar un desmonte del lado izquierdo para adaptar la rasante del viario de servicio, generando un muro de contención para la vía principal que mantendrá la cota de rasante actual permitiendo la circulación en iguales condiciones que en la actualidad.

Además será preciso reponer servicios urbanos como el alumbrado, la telefonía, el abastecimiento, el saneamiento, la línea eléctrica de media tensión y la conducción de gas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar