• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CENTROS EDUCATIVOS

La Xunta invierte 783.000€ en la rehabilitación integral del IES de Catabois en Ferrol

Las obras licitadas supondrán un salto de calidad en el confort para alumnado, con espacios más accesibles, mejor ventilados y más eficientes desde el punto de vista energético

Gonzalo Trenor visitó el IES Catabois de Ferrol. FOTO: Xunta de Galicia

Gonzalo Trenor visitó el IES Catabois de Ferrol. FOTO: Xunta de Galicia

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó esta mañana el IES Catabois para informar de la licitación por más de 783.000 euros de las obras que permitirán la rehabilitación integral de este edificio que además supondrán adaptar esta infraestructura a las nuevas características constructivas establecidas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia, dotado con 191 M€.

Durante la visita el representante del Gobierno autonómico tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con el equipo directivo, a lo que informó de manera pormenorizada de la actuación que va a llevar la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y que tiene como ejes principales la mejora del aislamiento térmico, de la eficiencia energética y de la accesibilidad.

En el que alcanza a la eficiencia energética, el proyecto incluye el relevo de la cubierta existente por panel de doble chapa con aislante intermedio, la instalación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE, el relevo de la carpintería exterior por carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio de doble bajo emisivo, incluyendo persianas de aluminio con aislamiento en el interior y caja de persiana. Además se llevará a cabo a relevo de las luminarias por equipos de alta eficiencia energética tipo Led.

En cuanto al resto de mejoras se colocará un nuevo falso techo acústico anti- reverberación en aulas y vinílico en los aseos, se pintará el interior en colores claros y se sustituirán las puertas interiores en primer piso. Se harán pequeños cambios en la distribución de la primera planta destacando especialmente la ampliación de la biblioteca hacia el almacén. El proyecto incluye también otras pequeñas actuaciones de revisión de instalaciones y obras de mantenimiento conjunto.

Según explicó Trenor, todas estas obras tienen un objetivo primordial que es mejorar el confort de los alumnos y del plantel de profesorado que cada día interactúan en este centro “tanto desde el punto de vista académico como medioambiental y de accesibilidad”, que van en línea con las pautas marcadas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica aprobado por el Gobierno gallego.

El delegado de la Xunta explicó que este plan “supone avanzar en un nuevo concepto de centros educativos al servicio de los nuevos retos educativos del futuro que pasan por atender no únicamente las necesidades académicas, sino también las sanitarias y las tecnológicas”.

Precisamente a este reto responde la rehabilitación integral que se va a acometer en el IES de Catabois una actuación que se licita este miércoles con el objetivo de que las obras den comienzo lo antes posible.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar