• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

VIVIENDA

La Xunta inicia el proceso de adjudicación de cinco viviendas en Ferrol, As Pontes y Mañón

Algunos están reservados para solicitantes menores de 35 años o mayores de 65

Edificio de Ferrol situado en Telleiras y en donde se ofrece la vivienda

Edificio de Ferrol situado en Telleiras y en donde se ofrece la vivienda

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), inició este viernes el procedimiento para la adjudicación de cinco viviendas de promoción pública (VPP) disponibles en los ayuntamientos de Ferrol, As Pontes y Mañón.

Así se recoge en el Diario Oficial de Galicia, que publica las resoluciones en las que se da cuenta de los acuerdos conseguidos al respeto por la Comisión Provincial de Vivienda de A Coruña.

Estas viviendas fueron recuperadas por la Xunta al quedar vacantes después de que sus anteriores adjudicatarios renunciaran a su derecho sobre las mismas.

Concretamente, en los ayuntamientos de Ferrol y As Pontes de García Rodríguez se adjudicarán una y dos viviendas respectivamente, siendo en ambos casos alojamientos protegidos en régimen de alquiler reservados al colectivo de personas menores de 35 años o mayores de 65. Además, en el caso de la vivienda que se oferta en Ferrol, el interior está adaptado para su uso por personas con movilidad reducida.

En el caso del Ayuntamiento de Mañon se trata de dos viviendas a las que pueden optar a los inmuebles todos los solicitantes que estén inscritos en este municipio en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad Autónoma, sin limitaciones de edad.

El sorteo ante notario entre los demandantes que figuren en el registro está fijado para el próximo 3 de junio. Una vez realizado, se procederá a la publicación de la lista provisional de personas adjudicatarias y de espera, y será de nuevo la Comisión Provincial de Vivienda a que dicte la resolución correspondiente, aprobando la lista definitiva de adjudicatarios y de espera.

Lo más