• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Xunta finaliza los aparcamientos y la vía de acceso al hospital Naval

El objetivo es favorecer la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones

Aparcamiento del Hospital Naval de Ferrol - FOTO: Xunta

Aparcamiento del Hospital Naval de Ferrol - FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La Xunta ha finalizado las obras de mejora de los aparcamientos y de la vía de acceso al hospital Naval de Ferrol.

Los trabajos, iniciados en la segunda quincena de agosto, consistieron en la renovación del firme del vial perimetral, de cerca de 1 kilómetro de longitud, además de actuar sobre unos 5.000 m2 de los aparcamientos.

La intervención forma parte de las actuaciones que se ejecutan también en las accesos a los hospitales Arquitecto Marcide y Novoa Santos, y que suponen una inversión conjunta de 200.000 euros. El conjunto de las obras disponen de un plazo de ejecución de 5 meses.

Los trabajos se centran nos viarios y aparcamientos, fundamentalmente en la renovación del firme y en la reparación de las aceras deterioradas.

Entrada al hospital Naval de Ferrol. FOTO: Xunta de Galicia

Entrada al hospital Naval de Ferrol. FOTO: Xunta de Galicia

El objetivo de las obras es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los contornos de estos hospitales, favoreciendo la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones hospitalarias.

Las obras en el caso de los hospitales Arquitecto Marcide y Novoa Santos recogen la renovación del firme en los tramos más deteriorados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además la intervención incluye la mejora de la señalización interior y exterior de los tres hospitales.

La ejecución de estos trabajos está coordinada con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuaciones, por lo que las obras se realizan de manera compatible con los equipos técnicos sanitarios para interferir el menos posible en la actividad hospitalaria.

En el caso concreto de las actuaciones en el centro hospitalario Arquitecto Marcide, las intervenciones se hacen de manera coordinada con las obras de ampliación que están en ejecución desde lo pasado otoño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar