COPE

SANIDAD

La Xunta decreta el confinamiento perimetral de los municipios de Ferrol, Narón, Fene y Neda

Además se decretará el Nivel 3, que entrará en vigor el domingo, y las reuniones solo se pueden dar entre convivientes

Foto de archivo de la realización de una prueba PCR - FOTO: EFE / Manu Reino

Foto de archivo de la realización de una prueba PCR - FOTO: EFE / Manu Reino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 oct 2020

La Xunta de Galicia, a instancias del Comité Clínico, ha decidido decretar al confinamiento perimetral en los municipios de Ferrol, Narón, Fene y Neda, en donde además se establece el Nivel 3, que entrará en vigor el domingo, 1 de noviembre, y en donde las reuniones solo se puede dar entre convivientes.

Así lo anunció el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, sobre las 11,30 horas de este viernes, 30 de octubre, tras al reunión que han mantenido los integrantes del Comité Clínico, en donde según ha reseñado el responsable del Gobierno gallego el objetivo es que estas medidas ya entren en vigor a las 15,00 horas de este viernes.

Estas medidas se han decretado debido a la importancia que ha adquirido el coronavirus en los últimos días, con una incidencia de hasta 284 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, mientras que en el caso de la incidencia en catorce días es de 393 positivos.

Tras la entrada en vigor de esta nueva normativa los residentes de estos municipios no podrán salir de los límites de sus ayuntamientos, si moverse entre ellos, durante las 24 horas del día, los siete días a la semana, y solo lo podrán hacer por las causas debidamente justificadas.

En cuanto al Nivel 3, esta restricción afecta sobre todo al sector de la hostelería, en donde a la prohibición de consumir en barra, que ya estaba vigente, se une ahora el no poder consumir en el interior, pudiendo solo hacerlo en terraza y con un aforo del 50%, y entre convivientes, en donde además se puede entregar comida para llevar.

Estas medidas serán revisadas el próximo martes, cuando se volverá a reunir el Comité Clínico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar