• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

La Xunta colaborará con Mañón para acondicionar una senda fluvial de cinco kilómetros en Ponte Segade

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se reunió en su despacho con el nuevo regidor de este Ayuntamiento, Alfredo Dovale

Visita de la conselleira de Medio Ambiente a Ponte Segade, en Mañón - FOTO: Xunta

Visita de la conselleira de Medio Ambiente a Ponte Segade, en Mañón - FOTO: Xunta

MAÑÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, le trasladó al alcalde de Mañón, Alfredo Dovale (PP), que su departamento colaborará en el acondicionamiento de una senda de cinco kilómetros en la zona del área recreativa de Ponte Segade, a un lado del río Sor.


La conselleira y el alcalde mantuvieron una reunión en la que repasaron los proyectos de interés para el municipio. En este sentido, le indicó la necesidad de contar con un proyecto en el que se recojan las actuaciones concretas que se pueden llevar a cabo, con el objetivo de que la Dirección Xeral de Patrimonio Natural los informe y pueda definir la colaboración en el mismo.

Encuentro en Santiago entre Ángeles Vázquez y Alfredo Dovale - FOTO: Xunta

Encuentro en Santiago entre Ángeles Vázquez y Alfredo Dovale - FOTO: Xunta

Ángeles Vázquez recordó que, tal y como pudo comprobar en una visita reciente a este curso fluvial, el área que une Ponte Segade y la cascada de Agua Caída es un ejemplo del valor y de la riqueza ambiental que atesora este municipio.


URBANISMO


En otro orden de asuntos, Alfredo Dovale le trasladó a la conselleira su intención de redactar un plan especial de los núcleos litorales existentes en el municipio. En ese sentido, la conselleira le brindó el asesoramiento técnico de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio para guiarlos en la elaboración de esta herramienta de ordenación urbana municipal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2