• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Xunta y Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao analizan los usos culturales y turísticos en faros

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvo en encuentro con el presidente del ente portuario, José Manuel Vilariño

Nava Castro se reunió con José Manuel Vilariño en el despacho del presidente portuario - FOTO: Xunta

Nava Castro se reunió con José Manuel Vilariño en el despacho del presidente portuario - FOTO: Xunta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha abordado este lunes con representantes de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao "las posibilidades que tienen los faros de su área de influencia para acoger dotaciones culturales y turísticas", ha comunicado la Xunta.

A la reunión han acudido el presidente del ente, José Manuel Vilariño, su director, Alejandro Rey, y su responsable de Señales Marítimas. Así, el Gobierno gallego ha abogado por "poner en valor faros que no cuentan con uso habitacional".

En todo caso, ha apelado al mantenimiento de "su uso principal como ayuda a la navegación" y ha enmarcado la cita en el ciclo de "reuniones mantenidas en las últimas semanas con Puertos del Estado para avanzar en la puesta en marcha de una estrategia" en este ámbito.

La Administración ha incidido en "la importancia de analizar los futuros usos de modo planificado y coordinado sobre cada equipamiento". De esta forma, ha propuesto evaluarlos "en función de sus características más singulares".

"También se profundizó en la importancia de esta iniciativa para reforzar el turismo marinero, generando productos especializados y recuperando un valioso patrimonio inmaterial", ha considerado la Xunta de Galicia.

Al mismo tiempo, el Gobierno autonómico ha apostado por impulsar "el desarrollo económico de los ayuntamientos del entorno de los faros". Finalmente, ha valorado que con "la reunión de Ferrol continúa la ronda de contactos con las autoridades portuarias gallegas" en este ámbito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre esta iniciativa, ha observado que su "hoja de ruta se formula a largo plazo y está llamada a tener un papel importante después del Xacobeo 2021".

A su juicio, "permitirá generar diferentes productos turísticos y culturales especializados en diferentes emplazamientos costeros, favoreciendo un turismo de alta calidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar