• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Xunta apoya las I Jornadas Escolares de Ferrolterra por la Eliminación de la Violencia de Género

Serán financiadas con 7.000 euros y participarán más de 6.000 escolares de la comarca.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y otras autoridades en la presentación

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y otras autoridades en la presentación

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, asistió a la presentación de las I Jornadas Escolares de Ferrolterra por la Eliminación de la Violencia de Género, organizadas por la Federación de Anpas de Ferrol y comarca “Concepción Arenal” ( Fanpa), financiadas con 7.000 euros por la Secretaría General de Igualdad de la Xunta y que contarán con la participación de más de 6.000 escolares de la comarca.

El programa consiste en una acción educativa y simbólica que está tendiendo puentes entre los 11 ayuntamientos de la comarca en estos días previos al del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. Ovidio Rodeiro destacó que “con las actividades organizadas en los centros a lo largo de esta semana buscamos sensibilizar, prevenir y ayudar a identificar la violencia de género”.

El representante del Gobierno autonómico puntualizó que “una de las claves para luchar contra esta lacra es facilitarles a los más nuevos toda la información, indicarles que es la violencia de género, que hacer si son víctimas o testigos de esa situación y mostrarles modelos sin mitos y desde una posición de igualdad”.

Por eso, la propuesta que está llevando a cabo a Fanpa Ferrol consistirá en la lectura de un manifiesto el 25 de noviembre y entrega de un reconocimiento a todos los centros participantes en la organización de unidades didácticas formativas, que se desarrollaron esta semana, para mejorar el nivel de conocimiento y concienciación sobre el problema de la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo en 20 colegios de la comarca, en las aulas de menores entre los 3 y los 16 años.

Ovidio Rodeiro, Patricia Pérez y María Muiño

Ovidio Rodeiro, Patricia Pérez y María Muiño 

Ovidio Rodeiro finalizó destacando que “la eliminación de la violencia contra las mujeres es un reto de toda la sociedad, una tarea conjunta que requiere una actuación unitaria, y máxima coordinación, colaboración y cooperación, por eso programas como estos son muy importantes para conseguir este objetivo”. Además, finalizó que tenemos que seguir en esta línea porque “ahora es el momento crucial para impulsar definitivamente la construcción de una sociedad libre de violencia sobre las mujeres. Toda la sociedad tiene que involucrarse en el rechazo a los maltratadores y prevenir la violencia”.

I ENCUENTRO ESCOLAR DE FERROLTERRA  POR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

El próximo lunes día 25 de noviembre, la Federación de Anpas de Ferrol y Comarca “Concepción Arenal”, inaugurará una Muestra integrada por muros con lazos violetas llenos de deseos para luchar contra la violencia de género y escritos por unos 6000 escolares de los colegios participantes de la comarca.
Además, en este acto, maestros y escolares de los centros leerán el manifiesto contra la violencia de género y recibirán
su correspondiente diploma de participativo de manos de las asociaciones colaboradoras.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar