• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROYECTO

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Ferrol los avances en el proyecto de saneamiento del río Sardiña

La inversión necesaria para las obras se estima en 700.000 euros, una obra de competencia municipal en donde la Xunta está dispuesta a colaborar

Río Sardiña a su paso por A Malata

Río Sardiña a su paso por A Malata

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, abordó este martes con el concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, los avances en el proyecto de saneamiento del río Sardiña, que complementará las obras que se están ejecutando en la ensenada de A Malata.

En la reunión, la directora de Augas de Galicia comprometió que, una vez concluida la redacción del proyecto de esa actuación, previsiblemente a comienzos de verano, se presentará al Ayuntamiento la solución técnica definida.

En ese momento será también necesario concretar la cofinanciación de las obras, que son de competencia municipal pero que la Xunta ha asegurado que está dispuesta a colaborar en la sufragar parte de esta actuación.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ultimando la redacción del proyecto para el saneamiento del río Sardiña, adjudicado por 17.500 euros a la empresa naronesa Proyfe, S.L.

CARACTERÍSTICAS

Los trabajos consisten en la elaboración del proyecto constructivo del colector-interceptor de el margen izquierdo de este río, en el tramo A Malata y Ponte de la carretera de la Malata. El interceptor verterá a la red de saneamiento de A Malata que ejecuta Augas de Galicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la actualidad la cuenca del río Sardiña desemboca en la ensenada de A Malata de la ría de Ferrol y dispone de una red de saneamiento unitaria con importantes deficiencias en muchos de los colectores existentes en el entorno.

La actuación prevé, además del nuevo colector, las actuaciones necesarias para reponer y ampliar los colectores de saneamiento más precarios en esta zona para evitar vertidos incontrolados al río Sardiña y su entorno.

La inversión necesaria para las obras se estima en 700.000 euros y su ejecución está prevista para comienzos de 2021.

Los servicios de saneamiento son una competencia exclusiva municipal, y la Xunta colabora con los ayuntamientos para su idónea prestación, a través de Augas de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar