• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El PP vota en contra en O Hórreo de mantener la educación de adultos en el IES Concepción Arenal de Ferrol

Los populares rechazaron una petición que formuló el BNG

Responsables del BNG con responsables de la dirección del IES Concepción Arenal - FOTO: BNG

Responsables del BNG con responsables de la dirección del IES Concepción Arenal - FOTO: BNG

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

El Partido Popular votó este jueves, 27 de enero, en el Parlamento de Galicia en contra de una proposición del BNG que reclamaba mantener la Educación Secundaria de Adultos (ESA) en el IES Concepción Arenal de Ferrol y evitar así su traslado a las instalaciones del EPAPU de Caranza.

Fue el diputado nacionalista ferrolano “Mon” Fernández el que trasladó “el estupor e indignación” en la comarca y de la comunidad educativa del centro situado en las proximidades de la plaza de España, con cuyo equipo directivo mantuvo un breve encuentrola portavoz nacional, Ana Pontón, previo a la comisión parlamentaria de Educación donde se debatió la iniciativa.

Fernández reprochó a la Çonsellería de Educacion su decisión tanto en las “formas, al actuar con el curso ya iniciado y sin previo aviso ni explicaciones”, como en el “fondo”, dado que está retirando una oferta formativa, la presencial para adultos en horario de 18,00 a 22,00 horas “a pesar de existir demanda con más de 15 matrículas”.

“Es, por lo tanto, una decisión arbitraria en contra de los criterios de la propia Consellería sobre el número mínimo de matrículas para tener grupo”, censuró Fernández, para añadir a continuación que “dado que no tiene soporte ni motivos normativos para ejecutarse, para imponerse, es una decisión que debe corregirse”.

NEGATIVA A UN ENCUENTRO

El diputado nacionalista por Ferrolterra también recriminó “la negativa del departamento autonómico a la comunidad educativa del centro para mantener una reunión con el jefe territorial”.

De igual manera, subrayó que siempre hubo demanda de esta oferta formativa durante los 50 años de vida del Concepción Arenal, centro del que recalcó su localización “al pie mismo de la estación de autobuses, lo que facilita la matrícula y asistencia de personas de toda la comarca”. A su juicio, lo que se produjo a principio de curso “fue un atropello, no tiene otro nombre” y acusó al Ejecutivo de Núñez Feixóo de “no perder ocasión de recortar, sin prisa pero sin pausa, recursos a la enseñanza pública”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar