• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LETRAS GALEGAS

Visita de Víctor Freixanes a Ferrol para perfilar los actos del Día de las Letras Galegas 2020

Los actos se abrirán en febrero con la inauguración de una exposición sobre Carvalho Calero en el Torrente Ballester 

Víctor Freixanes y Ángel Mato

Víctor Freixanes y Ángel Mato 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibió en la mañana de este lunes 9 de diciembre en el concello, al presidente de la Real Academia Gallega, Víctor Fernández Freixanes.

En la reunión que mantuvieron, a la que asistieron también los concejales Antonio Golpe y María Teresa Deus y el secretario de la RAG, Henrique Monteagudo;  se abordaron las diferentes acciones que tanto el Ayuntamiento como la Academia llevarán a cabo a lo largo del 2020 para homenajear al insigne ferrolano Ricardo Carvalho Calero, que será, por fin,  el homenajeado en el Día De las Letras Gallegas.

A la reunión asistieron también los concejales Maite Deus y Antonio Golpe

A la reunión asistieron también los concejales Maite Deus y Antonio Golpe

ACTO CENTRAL EN FERROL

El encuentro sirvió para empezar a coordinar las actividades y también para confirmar que el acto central de la programación, el pleno extraordinario que la RAG celebrará el 17 de mayo, tendrá lugar en el Teatro Jofre.

Previamente, habrá una recepción oficial de la corporación municipal a los académicos.

INICIATIVAS VARIADAS

Las iniciativas sobre el escritor ferrolano que promoverán ambas instituciones serán varias. La primera, según se avanzó en la reunión, será la exposición sobre Carvalho Calero que está organizando el Ayuntamiento y que se abrirá al público a principios de febrero en el Centro Cultural Torrente Ballester. Esta inauguración coincidirá con la presentación oficial del año dedicado al escritor.

Por parte de la Real Academia Gallega se le trasladó al Ayuntamiento que, ya en el segundo semestre, se celebrará el tradicional simposio alrededor del autor homenajeado.

Tras el encuentro, Ángel Mato agradeció la buena disposición mostrada por la Academia para estrechar la colaboración con el Ayuntamiento con el objetivo de poner en valor a figura de Carvalho Calero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar