• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

defensa

Visita a la fragata Méndez Nuñéz del secretario de la Marina de EE.UU.

El buque militar con base en Ferrol está en Norfolk para participar en el ejercicio de certificación del grupo de combate

Autoridades sobre la cubierta de la La fragata Méndez Núñez en EE.UU.

Autoridades sobre la cubierta de la La fragata Méndez Núñez en EE.UU. - FOTO: Armada Española

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:47

El pasado jueves, día 17, en la base Naval de Norfolk (EE.UU.), la fragata Méndez Nuñez recibió la visita del secretario de la Marina de este país, Richard V. Spencer, que acompañado por subsecretario de Adquisiciones James. F. Geurts, fueron recibidos por el comandante y dotación de la fragata de la Armada Española, así como por los agregados de Defensa y Naval de España en Estudos Unidos., el comandante del Grupo de Portaaviones 12, contraalmirante John Wade y el comandante del Segundo Escuadrón de Destructores estadounidense, el capitán de Navío Sean Anderson.

El secretario de Marina recibió una explicación sobre las características y capacidades de la fragata española, y efectuó un recorrido por el barco, finalizando con la firma en el libro de honor del buque.

Durante su estancia en Norfolk, la fragata Méndez Núñez está siendo objeto del interés de diversas autoridades civiles y militares, tanto de EE.UU. como aliadas.

La fragata construida en los astilleros de Navantia Ferrol atracó en la Base Naval de Norfolk el pasado lunes, 14 de enero, tras cruzar el Atlántico tras haber zarpado de Ferrol a principios de enero. La fragata participará en el ejercicio “Composite Training Unit Exercise” integrada junto con el resto de unidades del Grupo de Combate de Portaviones número 12, en aguas de la costa este de Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo