• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOMA DE POSESIÓN

El vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz toma posesión como Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol

Releva en el mando al vicealmirante Antonio Duelo Menor

Ignacio Frutos Ruiz es el nuevo Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol. FOTO: Armada

Ignacio Frutos Ruiz es el nuevo Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol. FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Durante la mañana de este jueves 8 de julio se ha celebrado el acto de toma de posesión del vicealmirante D. Ignacio Frutos Ruiz como nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol. Sustituye en el cargo al vicealmirante D. Antonio Duelo Menor, que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

La ceremonia, celebrada en la explanada del edificio de la Sala de Armas del Arsenal, ha sido presidida por el Almirante Jefe del Apoyo Logístico, almirante D. Aniceto Rosique Nieto.

Una Compañía de Honores compuesta por una Unidad de Música y Bandera del Tercio Norte, y tres secciones con personal perteneciente al Arsenal de Ferrol, Tercio Norte y E.E. Antonio de Escaño, han sido los encargados de rendir los Honores de Ordenanza.

Tras la Revista a la Compañía de Honores, se ha dado lectura a la disposición de nombramiento como Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol al vicealmirante D. Ignacio Frutos Ruiz, y al artículo de las Reales Ordenanzas correspondiente para dar posesión del mando. Después de ello, el Almirante Jefe del Arsenal prestó juramento de su cargo.

A continuación, el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol y el Almirante Jefe de Apoyo Logístico efectuaron sus alocuciones y, seguidamente tras la interpretación del Himno de la Armada a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte y la retirada de la Bandera Nacional, concluyó la ceremonia con el Desfile de la Fuerza.

Numerosas autoridades acudieron a la toma de posesión del nuevo Almirante Jefe. FOTO: Armada

Numerosas autoridades acudieron a la toma de posesión del nuevo Almirante Jefe. FOTO: Armada



También estuvieron presentes, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en la provincia José Miñones; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

El Arsenal de Ferrol es la principal base de apoyo logístico para los buques de guerra e instalaciones de la Armada en el norte de España, a los cuales apoya dentro de su zona geográfica de responsabilidad que comprende desde la frontera de Francia con España hasta la frontera norte con Portugal. Sus misiones principales son la inspección de construcciones navales, la gestión industrial de mantenimiento (reparaciones) y aprovisionamiento de la fuerza, así como los servicios portuarios que ésta precise.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE