• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTESTA

Vecinos y operadores del Mercado de Caranza piden la apertura los nuevos puestos

Unas 300 personas participaron en una concentración desarrollada ante las instalaciones en el mediodía de este miércoles

Concentración de los operadores ante el Mercado de Caranza

Concentración de los operadores ante el Mercado de Caranza

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Vídeo

Concentración ante el Mercado de Caranza - VÍDEO: Cedido

Vecinos y operadores del Mercado de Caranza se concentraron desde las 12,00 horas de este miércoles, 30 de septiembre, ante estas instalaciones, para reclamar el traslado de los operadores a los nuevos puestos, que llevan varios meses finalizados, sin ocupación, mientras que los comerciantes continúan en los puestos antiguos, que presentan multitud de deficiencias.

Según ha asegurado el presidente de Mercado de Caranza, Carlos Basoa, el alcalde, Ángel Mato, les ha trasladado que los nuevos puestos van a salir a concurso público.

“Estamos cabreados, tenemos muchos problemas, en donde mucho gente con problemas de movilidad no puede venir al Mercado”, destacando que los políticos “no nos hacen caso y tenemos que protestar”.

Cartel colocado el el mercado de Caranza

Cartel colocado el el mercado de Caranza

ANTECEDENTES

Basoa ha recordado que en su día estos puestos los gestionaba una empresa privada y que tras su retirada la gestión recayó en el Ayuntamiento de Ferrol, “y el gobierno que había en aquel momento, no registró los puestos como lo debería de hacer, asegurando ahora que hemos perdido todos nuestros derechos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del Mercado de Caranza asegura que los operadores “pagamos nuestros impuestos y ahora viene este alcalde y nos dice que nos pueden echar en cualquier momento, algo a lo que no hay derecho”.

Los vecinos de Caranza se concentraron para apoyar a los operadores del mercado

Los vecinos de Caranza se concentraron para apoyar a los operadores del mercado

Basoa ha detallado que las obras han finalizado hace seis meses y que “en este tiempo se pueden hacer muchas cosas, como agilizar los trámites que había, y no se a que estamos esperando”, recordando que son quince los operadores, “algunos llevan aquí 37 años y si tenemos que ir a concurso público, deberíamos de salir con alguna ventaja, porque todavía nos quedan tres años de contrato, ya que nuestra concesión era por 40 años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar