• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Varios corredores de montaña de larga distancia proponen el reto #YoCorroEnCasa

Se trata de una carrera virtual a celebrar este sábado, 28 de marzo, durante todo el día

Tòfol Castanyer, Kilian Jornet y Pau Capell son los promotores de la iniciativa - FOTO: Jordi Saragossa

Tòfol Castanyer, Kilian Jornet y Pau Capell son los promotores de la iniciativa - FOTO: Jordi Saragossa

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Varios corredores de montaña de larga distancia entre los que se encuentran Pau Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet, además del periodista Albert Jorquera, han ideado y propuesto realizar una “carrera virtual” cada uno desde su casa, invitando a unirse a esta iniciativa a todos aquellos que así lo estimen.

Todos ellos aseguran que durante esta cuarentena lo más importante es quedarse en casa y ayudar a frenar el avance del coronavirus, a pesar de que todos ellos lo que les gusta es “pasarnos largas horas corriendo en la montaña”.

Es por ello que Capell, Castanyer, Jornet, Junquera, además de Jordi Saragossa y Maria Fainé, han decidido crear #YoCorroEnCasa Challenge, con el que pretenden “agrupar al máximo número de personas haciendo deporte en sus casas, puesto que estudios científicos como éste de Science Direct dejan claros sus efectos sobre la actividad de nuestras defensas y aumentan la salud metabólica, además de ayudarnos mentalmente a superar esta situación”.

El RETO

Para participar “oficialmente” en esta “carrera virtual”, que se celebrará este sábado, 28 de marzo, de 9,00 a 21,00 horas, propone hacer un donativo a #YoMeCorono, el equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero, para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus.

Inciden en que “esta pandemia nos ha arrebatado el privilegio de juntarnos para correr en las montañas y se está llevando a muchas personas, pero no estamos dispuestos a rendirnos, vamos a luchar todos juntos para frenarla y a pelear para seguir haciendo lo que nos apasiona”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BASES

Según las normas establecida el reto debe de hacerse en el interior de casa o un espacio privado, ya sea en una cinta de correr o a pie, en lugares como el pasillo o jardín privado.

En cuanto a la distancia, los organizadores proponen que se debe de hacer “la que quieras y te sientas cómodo, ya que en estos momentos debemos minimizar riesgos”.

En el caso de los promotores aseguran que “hemos elegido correr una maratón porque nos motiva, es una distancia que hemos hecho muchas veces y nos sentimos preparados físicamente, pero no queremos que nadie ponga en riesgo su salud”.

¿CÓMO APUNTARSE?

Para inscribirte al #YoCorroEnCasa Challenge hay que hacer una donación en www.yomecorono.com, a beneficio del equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Luego, enviar el justificante o captura de pantalla a albert@albertjorquera.com

Pensar la distancia que quieres correr dentro de casa y donde la harás y rellenar el formulario que encontrarás aquí.

Antes de este viernes se te asignará un número de dorsal y te enviarán los archivos para imprimir el dorsal, que se deberá de completar a mano con el número, nombre y lo que se quieras dibujar.

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar