• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Usuarios de los locales de ensayo de Ferrol piden al gobierno municipal su reapertura

Los grupos en la oposición han presentado sendas mociones reclamando la activación de este espacio

Los portavoces de los usuarios, sentados, con representantes del PP, FeC y BNG

Los portavoces de los usuarios, sentados, con representantes del PP, FeC y BNG

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Los usuarios de los locales de ensayo situados en la nave provisión del Mercado de A Magdalena, en Ferrol, han reclamado al gobierno de Ángel Mato (PSOE), la reapertura de estas instalaciones de titularidad municipal para poder continuar con su tarea de ensayo musical.

Dos de los afectados, que han ejercido de portavoz de unos 100 usuarios, Ángel Rodríguez y Laura León, han ofrecido en la mañana de este martes, 26 de octubre, una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol, en donde han estado acompañados por representantes de los tres grupos en la oposición, PP, FeC y BNG, que han presentando sendas mociones al pleno reclamando dicha apertura.

Así, Ángel Rodríguez ha detallado que tras decretarse el estado de alarma estas instalaciones se cerraron, pero que fueron reabiertas el 7 de septiembre del 2020, “cumpliendo un protocolo exhaustivo de desinfección y limpieza de utilización”. Pero trascurridos casi dos meses, ante la situación de la pandemia, “se volvió a cerrar y así continuamos a día de hoy”.

PETICIÓN DE REUNIONES

Rodríguez ha detallado que “pedimos reuniones tanto con el concejal de Cultura como con el alcalde, pero fuimos ignorados”, mientras que Laura León ha estimado que la falta de información se debe a que “no nos quieren dar una versión real de lo que está ocurriendo y además tenemos ciertas inquietudes relacionadas con el proyecto de reurbanización de esta zona del mercado, que se desarrollará tras el derribo de la nave provisional porque los locales de ensayo no aparecemos en ninguno de los proyectos presentados”.

Así, ha detallado que “al gobierno no le quedará más remedio que escucharnos este jueves, en el pleno ordinario, en el que pediremos la reapertura inmediata de los locales, así como que se regularice su actividad a través de un nuevo contrato”.

Por último, también han reclamado que “se nos tenga en cuenta en el proyecto de derribo de la nave para ver cómo nos va a afectar, ya sea continuando nuestra actividad en ese mismo emplazamiento o siendo reubicados en otra localización”, agradeciendo la colaboración de los grupos municipales, aunque estimando que “creemos que este es un tema de interés común de la ciudadanía y no vemos el valor en añadir un tinte político a un tema en el que deberíamos de estar todos de acuerdo”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE