• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Urgencias del CHUF entrega casi tonelada de productos al Banco de Alimentos

Tras una campaña de recogida realizada por el personal sanitario para ayudar a los más necesitados

Recogida de los alimentos por parte del Banco de Alimentos Rías Altas - FOTO: Sergas

Recogida de los alimentos por parte del Banco de Alimentos Rías Altas - FOTO: Sergas

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) ha entregado casi de una tonelada de productos al Banco de Alimentos tras una campaña realizada en colaboración con dicha entidad.

La Gerencia de Sanidad en Ferrol destacó en un comunicado que "si algo hay en común en los profesionales de este hospital es la humanidad, la solidaridad y la empatía".

La iniciativa pretende respaldar a quienes "ahora mismo no disponen de medios" de forma que tengan "cubierta una de sus necesidades básicas", y destaca que los profesionales de Urgencias iniciaron "su particular devolución de aplausos a la sociedad" y solicitaron a sus "compañeros colaboración para ayudar a los colectivos más desfavorecidos en la crisis por el coronavirus".

El colectivo de profesionales sanitarios se hizo eco de que las solicitudes a los bancos de alimentos se incrementaban y colocó cajones en el pasillo administrativo de Urgencias para recoger productos.

Este viernes, 5 de junio, se han entregado 945 kilogramos de alimentos a la citada entidad benéfica, en una campaña que permitió recoger productos de higiene y de alimentación, incluidos los infantiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE