• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Unos mil coches recorren Ferrol en protesta contra la reforma educativa

Los organizadores califican de “rotundo éxito” la marcha en la que participaron miembros del PP

Los vehículos salieron de la Fería de Muestras - FOTO: Fanpaferrolterra Concepción Arenal

Los vehículos salieron de la Fería de Muestras - FOTO: Fanpaferrolterra "Concepción Arenal"

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Unos mil coches han recorrido en la mañana de este domingo la ciudad de Ferrol, tras partir de la zona de la Feria de Muestras y discurrir por los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena, Esteiro y Caranza, para protestar contra la reforma educativa, conocida como Ley Celáa, al entender que atenta contra "la libertad" y busca "la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no-confesional".

Convocados por la plataforma 'Más libres. Más plurales. Más Iguales', los manifestantes han ocupado las carreteras haciendo sonar el claxon de sus coches, en una marcha que han contado con el apoyo del PP.

MANIFIESTO

Una vez finalizada la marcha se ha dado lectura de un manifiesto en el que alertan de que la reforma educativa "supone la eliminación de derechos democráticos y libertades".

Así, han apelado a defender la "complementariedad" de las redes pública y concertada, al tiempo que acusan al Gobierno de "abandonar" a los profesionales de estas escuelas y de los centros de educación especial.

La convocatoria ha sido catalogado de rotundo éxito - FOTO: Fanpaferrolterra Concepción Arenal

La convocatoria ha sido catalogado de "rotundo éxito" - FOTO: Fanpaferrolterra "Concepción Arenal"

"A través del control político de la educación, estamos asistiendo también a una agresión a la libertad de conciencia a favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no-confesional", señala el manifiesto, en el que reclaman "libertad" para cursar religión, una asignatura que, según defiende la plataforma, se imparte "con absoluta normalidad" en la actualidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así las cosas, avanzan que continuarán "denunciando el atropello" y llaman a las fuerzas políticas a presentar "recursos de inconstitucionalidad" contra la LOMLOE, que prevén llevar las instituciones europeas "en busca de amparo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar