• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA

La Unidad de violencia de genero de Policía Local de Ferrol atendió este año a 81 mujeres y 16 menores

Esta sección está trabajando con 53 vecinas de la localidad, la mayoría con hijos

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

La Unidad de violencia de género de la Policía Local de Ferrol, dedicada a la lucha contra la violencia de género, atendió en lo que va de año a 81 mujeres y a 16 menores, hijos de las víctimas, tal y como anunció este jueves, 24 de noviembre, el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, quien recordó que desde este dispositivo se trabaja “activamente con el resto de actores implicados en la erradicación de esta triste realidad”.

Es un delito, apuntó, con graves consecuencias tanto para las mujeres víctimas directas cómo para los hijos, el resto de la familia y la sociedad en general.

A las 81 mujeres y a los 16 menores se les ofreció asesoramiento, acompañamiento, información y también se les proporcionó la protección que requirieron.

En este sentido, Costoya incidió en que los menores que padecen las consecuencias de la violencia de género en el son víctimas invisibles u ocultas. “Son víctimas directas cuando son agredidas directamente y víctimas indirectas cuando presencian o viven dicha violencia”.

En cualquiera caso, apuntó, “son víctimas también de la violencia de género”.

La intervención con los menores contó con la colaboración directa del área de Menores de la Concejalía de Benestar Social y con el equipo técnico del menor de la Consellería de Política Social.

La edad de las mujeres atendidas va de los 18 a los 70 años y de sus hijos desde los 4 meses a los 17 años.

Según la memoria de este año, la unidad Vioxen de la Policía Local de Ferrol atiende en la actualidad a 53 víctimas, la mayoría, 30, con hijos.

Del total, 51 residen en la ciudad y dos en la zona rural, y un total de 38 tienen nacionalidad española. La unidad Vioxen “está haciendo un trabajo extraordinario en cuanto a la protección y acompañamiento de las mujeres

víctimas de nuestra ciudad”, apuntó Costoya, “y entre todos debemos poner freno a esta lacra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar