• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

Unas 1.200 personas de Ferrol se han beneficiado de la “Tarxeta Básica” de la Xunta

Su importe oscila entre los 150 y los 300 euros al mes, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar

Modelo de la “Tarxeta Básica” de la Xunta – FOTO: Cedida

Modelo de la “Tarxeta Básica” de la Xunta – FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

La “Tarxeta Básica”, puesta en marcha por la Xunta el pasado mes de julio para atender a las personas más vulnerables frente a los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria de la COVID-19, lleva beneficiado a 1.200 personas de Ferrol desde su puesta en marcha. Esto significa que se emitieron 750 tarjetas en las que el Gobierno gallego invirtió cerca de 500.000 euros.

La Xunta amplió la “Tarxeta Básica” hasta junio de este año, con una vigencia máxima de nueve meses por tarjeta. El importe de esta ayuda depende del número de miembros de la unidad familiar. En el caso de los hogares unipersonales la ayuda es de 150 euros mensuales, para los hogares con dos miembros es de 200 y para las familias con tres miembros o más la ayuda llega a los 300 euros mensuales.

Se trata de una actuación pionera que busca dar una respuesta ágil y urgente a las familias, ya que su período máximo de tramitación es de 72 horas desde que se solicita. Su objetivo es prestar apoyo en la compra de productos básicos de alimentación, higiene y farmacia.

Por otro lado, esta tarjeta representa una actuación coordinada al implicar en su gestión a la Xunta, a los servicios sociales municipales y a las entidades sociales como Cruz Roja, encargada de su tramitación.

Además, no estigmatiza ya que al tener forma de tarjeta de crédito que se recarga mes a mes, sus usuarios no tienen que hacer colas ni acudir a un establecimiento específico para obtener los productos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar