• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLUNTARIADO

Una socorrista ferrolana regresa de su voluntariado como rescatista de Open Arms

Fátima Sánchez, pasó 20 días en el velero Austral en aguas del Mediterráneo

Fátima Sánchez con Ángel Mato. FOTO: Concello de Ferrol

Fátima Sánchez con Ángel Mato. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Una socorrista ferrolana de 26 años, Fátima Sánchez, fue este martes recibida en el concello por el alcalde Ángel Mato.

El motivo: mostrar el agradecimiento de la ciudad por haber colaborado de manera voluntaria y altruista con la Ong Open Arms que se dedica al rescate de migrantes en el Mediterráneo. Un drama ya que de las costas de Libia huyen diariamente entre 1.500 y 2.000 personas que intentan alcanzar las costas de Europa.

Fátima asegura que tantos años auxiliando a personas en los arenales ferrolanos, así como la situación de pandemia que urge nuevos voluntarios para este tipo de tareas, le animó a enrolarse en el velero Austral del Open Arms.

Fátima ejerció durante 20 días como rescatista en dicho velero que lleva a cabo tareas de rastreo y monitorización tras recibir señales de las coordenadas en las que se encuentran esos migrantes que intentan alcanzar en medios flotantes muy precarios las costas de nuestro país y de otros lugares de Europa. Asegura que el voluntariado en esas circunstancias es duro y pero a la vez muy agradecido.

Fátima Sánchez desarrolla tareas de salvamento en las playas ferrolanas desde el año 2014. El pasado verano fue responsable de la caseta de Doniños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2