• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRAN RECOGIDA

Una gran recogida para llenar las despensas del banco de alimentos de Ferrol

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ferrol será la encargada de recoger los víveres en los supermercados de la zona

Rueda de prensa para presentar la Gran Recogida de Alimentos. FOTO: Concello de Ferrol

Rueda de prensa para presentar la Gran Recogida de Alimentos. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El Ayuntamiento de Ferrol pondrá en marcha este mismo sábado día 10 de octubre una gran recogida de productos para donar al Banco de Alimentos Rías Altas ubicado en el polígono industrial de A Gándara, tal y como anunció la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, en rueda de prensa junto con Germán Costoya, concejal de Seguridad, y el coordinador de la entidad, Manuel González.

El fin de la campaña, explicó la edil, es que la sociedad ferrolana, “que es muy solidaria”, colabore con el banco donando alimentos que compre en los establecimientos participantes, hasta el momento: Lidl, Alcampo, Gadis, Eroski, Carrefour y Supercor. Por su parte, si bien Mercadona no participa directamente en la campaña, realizará una donación con los productos que escaseen tras finalizar la gran recogida. Participarán también los tres mercados municipales de Caranza, Recimil y A Magdalena.

La iniciativa se pone en marcha gracias a la colaboración entre las concejalías de Bienestar Social y de Seguridad, pues será la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ( AVPC) la encargada de recoger los alimentos de los establecimientos y trasladarlos a la nave del banco. El concejal responsable del área, Germán Costoya, por su parte, quiso agradecer la labor desarrollada por la agrupación, “siempre con una disposición máxima a colaborar”.

El coordinador del Banco de Alimentos, Manuel González, agradeció al Ayuntamiento de Ferrol la voluntad del ayuntamiento para trabajar con esta entidad y llegar así a los más necesitados. La entidad ayuda la cerca de 4.000 personas a través de las 40 asociaciones a las que suministra alimentos. En este punto, González explicó que el reciente descenso de las reservas del banco se debe a las “dificultades que tenemos ahora, por el COVID-19, para desarrollar recogidas de alimentos con voluntarios”. Los clientes “no saben que recogemos alimentos porque es fácil que no se hice en los carteles”. La campaña comienza el día 10 de octubre y se ensanchará entre 15 y 30 días dependiendo del establecimiento participante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar